Bolivia aprobó una resolución en el cual establece que los menores de 18 años de edad y de nacionalidad venezolana que se encuentren en situación de calle podrán regularizar de forma gratis su situación migratoria en el país a través de sus padres.
Los objetivos de la medida son proteger y respetar los derechos humanos de los migrantes. También, se desea evitar que estos menores de edad sean posibles víctimas de trata y tráfico de personas y se pueda lograr la reunificación familiar.
El director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, explicó que a partir del martes sus padres podrán solicitar el reconocimiento de la identidad de sus hijos, en una ventanilla habilitada para ello en esta entidad.
“De esta manera no vamos a tener niños fantasmas, es decir, sin tener su identidad, niños que no son reconocidos ni siquiera como ciudadanos, sin acceso a salud ni educación”, expresó Marcel Rivas, Director general de Migración de Bolivia.
Unos 10.000 venezolanos, entre refugiados y migrantes, residen en Bolivia, que se ha convertido en un nuevo destino para quienes escapan de la crisis en Venezuela y han abandonado además otras naciones como Colombia, Ecuador y Perú, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) difundido en mayo pasado.
Con información de Sumarium
Comentarios: