El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha afirmado este martes 4 de agosto, que en enero del año 2021, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, seguirá siendo el “líder legítimo” de Venezuela independientemente de los resultados de las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre.
Durante una vista de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Abrams ha recalcado que el Gobierno del país norteamericano no considera las elecciones a la Asamblea Nacional del país caribeño como legítimas.
Así, ha manifestado que Estados Unidos, junto a varios países de Latinoamérica y de Europa, dejaron de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en 2019 en favor de Guaidó.
“Seguiremos reconociendo a Juan Guaidó después de enero 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo propio. Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, acotó.
#4Ago "Estamos dispuestos a hablar sobre su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse (…) pero no hablaremos con él sobre quedarse en el poder", aseveró Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, sobre el régimen de Nicolás Maduro #TVV Video: Cortesía. pic.twitter.com/gUCend9BYi
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 4, 2020
Con información de Sumarium
Comentarios: