(Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar).- 07 ciudadanos fueron detenidos por efectivos militares del Comando de Zona N° 62, cuando realizaban una fiesta en el sector 11 de abril de la población de San Félix, incumpliendo con la cuarentena radical instruida por el C/J y Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros para evitar la propagación del Covid-19. El Comandante de Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que efectivos militares adscritos al escuadrón motorizado del Destacamento de Seguridad Urbana recibieron una denuncia de la realización de una fiesta en el sector trasladándose de inmediato para dar fin a la misma.
El G/B Rodríguez Cepeda destacó que los asistentes al evento no cumplieron en lo absoluto con las medidas de prevención y bioseguridad, violentando el decreto Nº 4.198 de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual se declara el Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria del Coronavirus, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.535 extraordinario de esa misma fecha.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Maikel Franco Guira (19), Jesús Yamil Lisboa Márquez (35), Orlando José Salas Farfán (39), Yerdenson Javier Isaza Rojas (29), Alexis Alexander García Moreno (20), Jeanpier Abraham Campos Rojas (27) y Anthony Cruz Rodríguez Flames (38), a quienes le incautaron equipos de sonido y ambientación, tres plantas de sonido, un crossover, un ecualizador, una consola y una laptop. El Comandante de Zona N° 62 resaltó que los detenidos y la evidencia fue puesto a la orden del Ministerio Público en la entidad.
Dos detenidos por hurto a establecimiento comercial
En otro procedimiento realizado por efectivos militares de la Segunda Compañía de Desur, fueron capturados una pareja que hurtaron víveres y cosméticos de un negocio ubicado en la avenida Manuel Piar de la población de San Félix.
El G/B Rodríguez Cepeda identificó a los detenidos como Frainnelis Pérez Camacho de 18 años de edad y Yosmar Rodríguez Salazar de 18 años de edad, a quienes les retuvieron la evidencia oculta en un bolso.
Mencionó que dicho procedimiento fue puesta a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público en el estado Bolívar.
Comentarios: