Publicidad
Publicidad

"Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo"


El abogado defensor de DDHH Rafael Narváez criticó el anuncio de la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes de que se va a repartir leña a los ciudadanos para que puedan cocinar y así hacer frente a la escasez de gas doméstico. Para Narváez, es una burla más a los venezolanos.

El director de la ONG Derechos Civiles aseguró que el anuncio del mayor general Ovidio Delgado Ramírez demuestra que las autoridades venezolanas no piensan resolver los problemas de la población y que, al contrario, profundizan el malestar colectivo.

“Tenemos una población agobiada por los problemas cotidianos. Es una preocupación constante abastecerse de los servicios públicos, procurarse los alimentos del día y hasta poder movilizarse por la escasez de gasolina, y la respuesta que se recibe por parte del Estado es que se les va a entregar leña para que puedan cocinar, como en el siglo XIX”.

El profesional del derecho resaltó que no hay justificación para que uno de los países que se encontraba entre los mayores productores de petróleo en el mundo haya visto destruida su industria de hidrocarburos y que no haya gasolina para el transporte ni gas para cocinar.

Agregó que mientras se anuncia que se entregará leña al pueblo para que cocine, «los altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional disfrutan de gas directo, así como los titulares de los Poderes Públicos y los enchufados en negocios con el Ejecutivo».

“Los venezolanos siguen siendo víctimas de una violación sistemática de sus DDHH y garantías institucionales por parte del Estado, ya no quedan derechos que el Estado pueda vulnerar, el sufrimiento de la población es total y las autoridades se regodean con la calamidad que está padeciendo la población”.

Preguntó el abogado dónde estaban los recursos que la República recibió en modo de préstamos para incrementar la producción petrolera, que no fueron invertidos en la industria de hidrocarburos pues la producción ha descendido a apenas 400 mil barriles diarios.

“El país con mayores reservas de crudo en el mundo tiene que importar gasolina. Sus refinerías no funcionan. Se cobran hasta 230 dólares por un viaje de Maracaibo hasta Caracas y la gente pasa mil y una dificultades para llenar su bombona de gas. Todo ante el descaro de las autoridades, que la única respuesta que dan es que se va a entregar leña a la población”, expresó Narváez.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad