Surgieron imágenes impactantes de un hombre que arrancó por la fuerza una gran cruz del techo de una iglesia en el este de Londres. La policía dijo que arrestó al sujeto después del incidente, que tuvo lugar en la Iglesia Bautista Chadwell en Dagenham.
"Estamos al tanto de un video que circula en las redes sociales de un hombre que causa daños en una iglesia en High Road, Chadwell Heath", dijo la policía de Barking y Dagenham en un tuit.
"Un hombre ha sido detenido y el asunto está siendo investigado. dijeron las autoridades.
Los testigos dicen que el hombre logró quitar la gran cruz antes de arrojarla a la calle.
"La Iglesia Bautista Chadwell Heath ha estado trabajando y sirviendo a la comunidad local por más de 100 años. Escuchamos y nos preocupamos profundamente por aquellos en nuestro vecindario", dijo la iglesia en un comunicado.
“Estamos angustiados por los eventos de ayer, donde nuestro edificio fue destrozado. La persona vista no era parte de nuestra iglesia, ni lo habíamos visto el día anterior”, dijo la Iglesia.
“Estamos agradecidos de que nadie resultó herido y no queremos que esto afecte nuestro ministerio. Continuamos orando por todos en Chadwell Heath y haremos nuestro mejor esfuerzo para servir a la comunidad ahora y en el futuro”.
El reverendo James Thomas dijo en Facebook que rápidamente quedó claro que el hombre "no estaba bien mentalmente".
Dijo: "Recuperamos la cruz y no se lastimó ni a sí mismo ni a nadie más; podría haberse caído fácilmente del techo, lo que no habría sido nada bueno".
"La policía respondió muy rápido y lo arrestó, donde será evaluado por profesionales y, con suerte, recibirá la ayuda que necesita", agregó.
"Fue frustrante ver la iglesia destrozada, pero las cosas materiales se pueden arreglar fácilmente. Si hubiera perdido la vida, habría sido trágico", dijo el pastor.
Por otro lado, Mo Metcalf-Fisher de la Alianza Rural, dijo sobre el incidente:
"Hay algo muy aterrador en este momento en que las iglesias y otros edificios religiosos están ofreciendo un santuario para las personas que están pasando por un momento muy difícil, que alguien pueda atacarlo de una manera tan maliciosa y vil".
Añadió: “Espero que la policía pueda rastrear a esa persona que presenciamos arrancando la cruz del techo de la iglesia... Creo que es justo decir que desde el principio parece un crimen de odio religioso. Esto está sucediendo en todo el Reino Unido".
De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Comentarios: