Seguirán calentado las calles
Docentes de la localidad y parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao, solicitaron respuestas a órganos competentes
Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el municipio Piar, explicó que el magisterio upatense continuará tomando las calles hasta lograr sus reivindicaciones, “la FVM aplaudimos a los docentes por tomar la iniciativa de salir a reclamar sus derechos contractuales, sociales y beneficios económicos”, destacó.
La presidenta resaltó, que por parte del gobierno existe una negativa en cuanto al salario de los maestros, ya que es una miseria y no alcanza para el sustento de sus hogares, en su mayoría llegan a 0,17 centavos de dólares diarios, “ratificamos el documento de carácter reivindicativo consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, el cual fue entregado el pasado miércoles, donde se solicitó conforme al Artículo 435 de la LOTT, prórroga de la vencida el pasado mes de julio”, dijo Martínez.
Beneficios solicitados
Continúo que se solicitó la revisión y actualización inmediata del salario básico docente, equivalente al costo de la canasta básica familiar que le permita poder contar con una calidad de vida acorde con su elevada misión según lo dispuesto en el Artículo 91 y 104 de la CRBV. Asimismo, cancelar el 280% de los aumentos incumplidos desde octubre del pasado año 2018, a enero del 2020.
Otorgar una contribución especial para los jubilados y pensionados con un monto ajustado a la realidad en esta hiperinflación, restituir las primas de transporte y gastos del hogar, eliminando por la ONAPRE, revisar y actualizar las cláusulas referidas al HCM y servicio funerario.
Continuarán en protestas
De esta forma, la presidenta de la FVM informó, que continuarán en protestas hasta lograr lo antes expuesto, “exhorto a mis colegas que se quejan diariamente por las redes sociales, a salir a las calles a luchar por sus derechos, en unión está la fuerza. Es importante mencionar que la Federación Venezolana de Maestros, desde hace 89 años ha defendido los derechos y las conquistas históricas, por tanto, continuará luchando en el estado Bolívar y municipio Piar, enarbolando la Bandera de la redención social y dignificación de la carrera docente”.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: