El problema afecta a muchas familias
También esta situación se está presentando en otras zonas como final de la calle Miranda, entrada al sector El Guamito y callejón Independencia
Upata. – El desbordamiento de aguas residuales en plena avenida Humboldt de Upata, ha sido un “dolor de cabeza” para las familias de esa zona, situación que se ha tornado desfavorable, porque ha desmejorado su calidad de vida, señalando que a pesar del problema los entes competentes no se presentan a darles soluciones.
Manuel Serrano, vecino resaltó que el pasado mes de enero del año en curso se presentó un equipo con el vatro a realizar la limpieza en las cañerías, pero luego de dos meses volvió el problema, “estas tuberías de aguas negras están colapsadas, por lo que se deben sustituir, ya que estamos siendo afectados con los malos olores y la presencia de líquidos putrefactos dentro de nuestras casas”.
Enfermedades
El vecino señaló que los malos olores y la exposición constante con estas aguas han traído como consecuencias enfermedades, “erupciones en la piel, psoriasis y problemas respiratorios, son parte de los padecimientos que presenta mi familia y habitantes de esta zona, debido a la permanencia de las aguas negras en mi hogar, necesitamos que los organismos públicos nos presten el apoyo y realicen el mantenimiento en las redes de cloacas”.
Mirian Rojas, otra de las afectadas dijo que en su hogar se respira un aire contaminado, “olores que no lo soportamos, las aguas negras salen por los inodoros del baño, cocina y la parte trasera de mi casa (patio), permanece con estos líquidos y la presencia de gusanos, cucarachas, ratones y cualquier tipo de insecto”.
Otros sitios afectados
También la calle Independencia, entrada a El Guamito y final de la Miranda, presentan la misma problemática, por tal motivo, los habitantes hacen un llamado a los entes competentes a prestar su colaboración y trasladarse a realizar el mantenimiento que requieren estas cañerías.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: