Según una nota de prensa publicada en Últimas Noticias, en Caracas y en los estados Anzoátegui, Miranda y Nueva Esparta se desarrollaron investigaciones que determinaron la participación de 11 personas, con vinculación laboral a la empresa, que se dedicaban a reparar los servicios de telefonía fija e Internet a cambio de lucro personal.
El monitoreo y la recolección de pruebas de los distintos hechos delictivos fue producto del trabajo en conjunto entre la Gerencia de Investigaciones de Cantv, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc).
Luego de la fase de pesquisa en Anzoátegui y Nueva Esparta, se procedió a la aprehensión de siete personas implicadas durante operativos ejecutados.
En la localidad de El Tigre y el sector Playa Grande. En Caracas y Miranda, la investigación se centró en el municipio El Hatillo y en Colinas de Bello Monte, donde resultaron detenidos otros cuatro ciudadanos.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia y en posesión de material estratégico propiedad de la compañía. Posteriormente, puestos a la orden del Ministerio Público por cometer el delito de enriquecimiento ilícito, y el cual es penalizado por la Ley contra la Corrupción.
La Empresa recuerda a los suscriptores y usuarios en general, que los trabajos de reparaciones de averías e instalación de sus servicios son gratuitos y exhorta a denunciar cualquier irregularidad a través del número de WhatsApp 0426-5329171.
Comentarios: