El coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, afirmó este miércoles 4 de noviembre que los empleados de las empresas básicas del estado Bolívar son obligados a asistir a los actos proselitistas de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Apuntó que a los trabajadores los amenazan con quitarles el beneficio de alimentación. “Les han dicho por la calle del medio, que si no van les van a quitar la caja, la mortadela, los beneficios, los van a montar de cuarentena y lo único que les van a pagar son 1.300 bolívares mensualmente, esa es la verdad”, sentenció.
Señaló que en algunos casos la presión ha llegado hasta a amenazas de despidos. “Y eso sucede en Ferrominera, Alcasa, Venalum, Sidor, y en todas las empresas de Guayana”, agregó. Durante el pronunciamiento, el coordinador de la ITG también mostró su respaldo a las protestas que ejecutan los maestros, médicos y enfermeras, quienes luchan por salarios dignos y mejoras en sus espacios de trabajo.
González reiteró el caótico panorama de las industrias básicas. “Las empresas están destruidas, solo quedaron para servir de escenario para los actos bochornosos del Psuv”, manifestó el sindicalista, haciendo referencia al inicio de campaña de los candidatos del chavismo, realizado en los patios de la estatal CVG Alcasa.
Enfatizó que la única solución para mejorar la calidad de vida de los trabajadores es la salida del gobernante Nicolás Maduro, a quien tildó de incapaz. “En estos días dijo que cayó un misil en una empresa petrolera. Eso es mentira, el misil que cayó fue el gobierno que destruyó nuestra industria petrolera, que era la fortaleza de Venezuela”, concluyó.
EP.-
Comentarios: