No es ningún secreto que los cristianos norcoreanos se enfrentan a uno de los regímenes más duros en lo que respecta a la persecución cristiana. Un informe reciente de Korea Future Initiative (KFI), con sede en Londres, confirma aún más las atrocidades cometidas contra los cristianos norcoreanos una vez arrestados.
KFI llevó a cabo 117 entrevistas con sobrevivientes, testigos y perpetradores, todos aquellos que escaparon de Corea del Norte, sobre su experiencia de persecución religiosa, que data de 1990 a 2019. Más de 200 cristianos fueron identificados como víctimas, su edad oscilaba entre los 3 años y 80 años.
Una historia muestra cómo un hombre que se convirtió al cristianismo afirmó haber sido encarcelado en una jaula de metal que medía solo 3 pies por 4 pies de ancho con barras "calentadas con electricidad". Si bien los prisioneros generalmente solo sobrevivían tres o cuatro horas en la jaula, sus oraciones lo ayudaron a soportar 12 antes de que finalmente se ensuciara y se desmayara. Pero incluso inconsciente, los guardias continuaron golpeándolo después de que lo sacaron de la jaula, dejándolo gravemente herido.
Las mujeres, especialmente las embarazadas, presenciaban el horror a diario, ya que a las mujeres embarazadas se les inyectaba medicamentos para desencadenar el parto. Después de dar a luz a bebés vivos, se les quitaba a los recién nacidos, los guardias los sofocaban con láminas de plástico o sacos de tela y luego los desechaban en un armario de limpieza.
Solo por poseer una Biblia, los presos que estaban atados a una estaca de madera fueron fusilados por un pelotón de fusilamiento de cinco personas, recordaron algunos entrevistados. Un miembro del Partido de los Trabajadores de Corea fue arrestado por poseer una Biblia y ejecutado en el aeródromo de Hyesan frente a 3000 residentes. Otros fueron ejecutados por pasar de contrabando páginas de la Biblia al país desde China para que los norcoreanos hicieran libros de oración.
Antes de que comenzara el régimen de Kim en 1948, el cristianismo floreció en Corea del Norte. Sin embargo, durante las siguientes décadas, la dinastía Kim hizo de la religión oficial del país el culto a Kim Il Sung. Los líderes supremos del país son vistos como Dios (s) y todos deben adorarlos o enfrentarán consecuencias mortales. Entonces, Corea del Norte se hizo conocida como el país más duro del mundo en el que vivir como cristiano.
Il-lyong Ju, un defensor de los derechos humanos en el exilio que contribuyó al informe, dijo: “Deben evitarse las acciones crueles de unos pocos privilegiados en Corea del Norte que se quitan la vida y controlan nuestros pensamientos. Añadió: "Los funcionarios norcoreanos, cuyos crímenes evocan pensamientos de Auschwitz, deben ser identificados y responsabilizados".
De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Comentarios: