Este problema ha traído consecuencias
Apagones en varias comunidades del municipio Piar, han puesto en riesgo los aparatos electrodomésticos de muchas familias
Upata. – Desde hace varias semanas las fallas y cortes de la energía eléctrica han sido motivo de denuncias a través de las emisoras de radios del municipio Piar, por medio de familias que están siendo afectadas, trayendo desesperación porque a pesar de los llamados a los funcionarios de Corpoelec, nadie se pronuncia ante este problema.
Jesús Guzmán, uno de los afectados señaló que al parecer cerraron Corpoelec en la localidad, ya que las oficinas llevan alrededor de dos años sin funcionar y no saben donde hacer los reclamos, “el servicio de energía eléctrica falla hasta cuatro veces al día, aunado a los cortes desprogramados por más de 12 horas, solicito al presidente de esa compañía a darnos respuestas y mejorar esta situación”.
Pérdida en los aparatos
Zuleima Vargas, otra de las afectadas comentó que motivado a los constantes apagones se le dañaron tres aires acondicionados, “nadie se hace responsable por lo ocurrido y tampoco por las suspensiones en el servicio, es necesario que los funcionarios de la hidroeléctrica se pronuncien, somos muchas familias que estamos siendo afectadas y no vemos respuestas algunas”.
Los afectados alegaron que esta dificultad se debe porque la empresa lleva años que no realiza un mantenimiento en las subestaciones, guayas y la sustitución de transformadores, por tanto, la interrupción del servicio en las comunidades se ha agudizado en las últimas semanas.
Consecuencias en el hogar
Para las familias, estos apagones traen muchas consecuencias, una de ellas es la pérdida de los alimentos que deben ser refrigerados, los cuales se les dañan, el calor durante las noches y lo más grave es la falta de energía eléctrica para aquellos adultos mayores que deben cumplir tratamientos a través de un aparato nebulizador.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: