Conductores tuvieron que esperar hasta el día siguiente para poder abastecerse de gasolina.
Además del irregular despacho de gasolina en el estado Bolívar, reducido a solo dos veces a la semana según el terminal de placa vehicular, conductores denunciaron otra irregularidad relacionada la pago del combustible.
El lunes, de acuerdo con anuncio de la ZODI Bolívar, correspondió el despacho para los terminales de placa 7 y 8. Usuarios de la estación de servicio Caura, en Puerto Ordaz, una de las pocas subsidiadas en Ciudad Guayana, denunciaron que por caída del sistema biopago no pudieron abastecerse ese día.
La solución de los funcionarios no fue solo dejarlos para el otro día. Algunos tuvieron que pernoctar una noche más por no tener cómo regresarse a sus casas y volver. Al día siguiente continuó el problema con la plataforma.
Instaron a las autoridades activar un plan B ante nuevas «caídas de sistema», que permitan un registro manual y no retrase el despacho de gasolina, que solo se habilita en semanas de flexibilización.
Desde el domingo cuando la ZODI Bolívar confirmó que el lunes despacharían combustible a las placas que terminan en 7 y 8, no han vuelto a informar sobre el próximo despacho para los terminales 9 y 0, pero las colas y listas no oficiales continúan en la ciudad a la espera de los anuncios.
CARAOTA DIGITAL
Comentarios: