Ausencia de alumbrado público, gas doméstico y problemas con la basura, son parte de las debilidades
Upata. – Al llegar al sector 19 de abril, ubicado en la Villa del Yocoima, habitantes denunciaron un sinfín de problemas, uno de ellos fue el pésimo estado de las calles internas, en otros casos, algunas vías se perdieron debido a la gran maleza, por tanto, solicitaron a los gobernantes de turnos, prestarles el apoyo con un plan de bacheo, a la igual atención a otros problemas que presentan.
Juan Mendoza, habitante del callejón 19 de abril con 23 de enero expresó, que desde hace más de 30 años esa vialidad se encuentra en desperfecto y es increíble que las autoridades no hagan caso a las denuncias que emiten los vecinos a través de las emisoras de radios, “ningún gobernante que ha estado al frente de la municipalidad, no ha tomado en cuenta los deterioros que se observan desde la entrada”.
Calles perdidas
José Gregorio Valles, otro de los afectados en la calle El Mamón resaltó su preocupación, “desde la fundación del sector, nunca fue tomada en cuenta esta vía, la cual es de tierra y ha estado en abandono, llena de maleza, todas las familias de esta zona tuvimos que hacer los trabajos de red de cloacas, compramos tubos plásticos y lo empotramos, hasta cuándo vamos a seguir viviendo en precarias condiciones”.
Otra debilidad es la falta de alumbrado público en la calle El Mamón, “un grupo de vecinos tuvimos que conectarnos de un poster ubicado en la calle California, para poder gozar del servicio de energía en nuestros hogares, pero es muy deficiente con menos voltaje y nuestros artefactos sufren, en ocasiones se nos han dañado algunos electrodomésticos y lo peor es que nadie se hace responsable”, manifestó.
También la basura es otro detalle que preocupa a los vecinos, los cuales informaron que el aseo urbano no realiza la recolección de los desechos sólidos, por tanto, cualquier sitio del sector es tomado como basurero, trayendo moscas, animales roedores y malos olores.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: