De acuerdo a lo expuesto por Saab, en enero, la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida (CorpoMérida) reportó las irregularidades en el despacho del producto, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.
«Cobraban 1.000 dólares a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaban en la fuente primaria», informó el fiscal oficialista mientras aseguró que el MP se encuentra investigando que estos hechos no se repliquen en otros estados del país.
«Como conclusión debemos confirmar que este grupo directivo constituía una organización criminal sin lugar a dudas dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo, ofendiendo a las comunidades mas vulnerables», expresó Saab.
«Hasta el momento tenemos 5 privados de libertad, pudiera darse en las próximas horas o días, aprehensiones similares», informó Saab, haciendo alusión a los detenidos la semana pasada también vinculados a Gas Comunal Pdvsa por el cobro ilegal de comisiones en divisas de bombonas de gas doméstico a empresas distribuidoras.
Saab señaló que el pasado 6 de febrero, la fiscalía décima novena contra la corrupción en Mérida, solicitó orden de aprehensión contra Katherine María Esté Rodríguez por los delitos de Corrupción propia agravada, Peculado de uso, Concierto de funcionario con contratista, Usurpación de funciones y Asociación. Esté Rodríguez fue detenida el 7 de febrero en Caracas y presentada al día siguiente.
Comentarios: