Las autoridades municipales no hacen nada por resolver la problemática, al contrario todo se agudiza más en Upata
Upata. - El 95 % de las comunidades en el municipio Piar no cuentan con el servicio de gas doméstico, los reclamos se han hecho por parte de los ciudadanos afectados, aseguran que en la mayoría de los casos los cilindros no aparecen después de usarse la modalidad de recoger los cilindros y traerlos posteriormente con el líquido.
Los responsables de Bolivar gas en Upata no dan respuestas satisfactorias.
Un cementerio de cilindros parece vislumbrarse en las instalaciones del parque ferial en el sector El Guamito, más de 10 mil cilindros reposan en esos espacios, por otro lado muchos se han extraviado.
Sofia Lopez, indicó que la comunidad donde reside no llega el servicio desde hace dos años, como todo ciudadano al no tener influencias le ha correspondido cocinar en fogón.
En San José Obrero aún resta entregar cilindros desde junio de 2020, es una mafia organizada que opera en el municipio, donde solo se beneficia una minoría que mantiene sus negocios.
Asimismo en Rosales Country no se han entregado las bombonas desde hace un año, tanto empleados como responsables de la municipalidad como Bolívar gas mantienen sus ganancias activas a través de negocios ilícitos.
Comentarios: