A 17 años y 10 meses de prisión fue condenada la profesora Carolina Vargas, acusada por el homicidio de su homóloga Dhyoner Arnoz Gruber ocurrido en julio de 2018.
La audiencia decisiva se realizó este martes en el Segundo Circuito Judicial de la entidad ante el Juzgado Primero de Juicio, cuyo inicio se dio el 27 de enero de 2019.
Fuentes tribunalicias mencionaron que Vargas fue acusada de homicidio intencional calificado bajo ejecución de robo agravado y simulación de hecho punible.
Precisaron en este mismo caso a otros tres ciudadanos, uno de ellos conocido como «el Gusano», los acusaron de cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado bajo ejecución de robo agravado y fueron condenados a cumplir una pena de 8 años y seis meses.
Como centro de reclusión les ordenaron el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
Indicaron que un cuarto acusado, identificado como Darío Torres fue absuelto y le dieron libertad plena.
Según se supo, la decisión se dio a conocer tras más de cinco horas de deliberación en la que tuvo participación ocho abogados por la defensa, la Fiscalía Segunda y el querellante.
Rechazan decisión
Familiares y allegados de Carolina Vargas expresaron su descontento y rechazaron la decisión emitida por la juez, lo que juicio de ellos se trató de una “injusticia”.
de la profesora a quien catalogan como “persona servicial, buena madre, hija y hermana”.
“Una vez más no hay justicia sino impunidad, ¿a dónde acudimos?”, cuestionó Alexander Goudett, hermano de la acusada.
“Mi hermana está pagando por una causa injusta”, lamentó. Al mismo tiempo, acotó que “apelarán la decisión de la juez”.
“Las averiguaciones realizadas por el Cicpc quedaron como una mentira. La juez solo se basó en lo que expresaba la parte querellante sin tomar en cuenta las pruebas presentadas por la defensa”, enfatizó Goudett.
Rosangely Bruces/DP
Comentarios: