Este lunes, el M/G Richard Jesús López Vargas asume la jefatura de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en un acto formal de entrega por parte del G/B Alberto Matheus Meléndez, tras 19 meses de gestión. Para avanzar en el fortalecimiento de la lucha antidrogas del Gobierno Bolivariano.
Para el M/G López Vargas, en la historia de la ONA destaca la lucha permanente y sin descanso del Estado venezolano contra las drogas, por lo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), A/J Carmen Meléndez, por delegarle esta responsabilidad tan importante, al tiempo que se comprometió a seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia antidrogas.
El nuevo Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas insistió en que “pese a que Venezuela es señalada por Estados Unidos de narcoestado bajo una realidad fingida, no somos país ni productor ni consumidor de drogas, y nos mantenemos en una lucha permanente y de velocidad constante contra las drogas”.
El nuevo Director de la ONA fue Comandante del Destacamento N° 58 en el estado La Guaira durante el periodo 2003-2004; Comandante del Grupo de Acciones de Comando del 2006 al 2011; Viceministro de Servicios, Personal y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) 2017-2018 y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana 2018-2019, refiere una nota de prensa.
La designación del nuevo jefe de la ONA fue publicada en la Gaceta Oficial No. 42.057 de fecha jueves 28 de enero de 2021.
Comentarios: