El Ministerio Público acusó a Guerlys Naidelys Hernández Urrieta, fiscal 2ª de Delta Amacuro, por presunto tráfico de 2.012 pastillas de éxtasis.
También fueron privados de libertad su esposo Jorge Luis Hernández Mendoza, junto a Feng Lianning, Karelys Grimón y Yhonny Wells
Tal situación fue descubierta el 26 de noviembre de 2020 en el sector Volcán del municipio Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.
En horas de la tarde la Guardia Nacional detuvo a Liannig, Grimón y Wells en una embarcación proveniente de Guyana con destino a Monagas.
Durante la inspección de la embarcación fueron localizadas 2.012 pastillas de éxtasis. Tres personas fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a disposición del Ministerio Público.
Y llegó la fiscal
Hernández Urrieta se presentó esa misma noche junto con su auxiliar y su esposo en el sitio de detención, como fiscal de guardia. Solicitó con insistencia una conversación en privado con el asiático detenido, lo que generó sospechas entre los efectivos castrenses.
El fiscal auxiliar de Hernández Urrieta sostuvo una conversación con la titular sobre la solicitud de conversar con el aprehendido. Descubrió que su compañera de labores era la encargada de recibir la droga para su distribución y que pretendía sacar al asiático del procedimiento.
Al día siguiente de dicha revelación, la Fiscalía 1ª de Delta Amacuro solicitó vía telefónica al Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción, por circunstancias de extrema necesidad y urgencia, la orden de aprehensión en contra de Hernández Urrieta y su esposo.
La misma fue materializada ese mismo día en las instalaciones del Ministerio Público en Tucupita.
La Fiscalía 7ª Nacional acusó a todos los aprehendidos por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.
Comentarios: