Este problema lleva más de ocho años a tal punto en que los residentes están agobiados de convivir entre los excrementos y malos olores
Upata. – El desbordamiento de las aguas residuales en la calle principal del sector El Guamito, lleva aproximadamente más de ocho años, causando estragos en la comunidad, los malos olores y la permanencia de las aguas putrefactas, ha traído consecuencias con enfermedades respiratorias y estomacales, sobre todo en la población infantil, así lo denunciaron los vecinos.
Andreina García, residente expresó que desde hace varios años los habitantes han hablado con los funcionarios de las instituciones públicas para que presten el apoyo con el vatro y así realizar el mantenimiento a tres cloacas ubicadas en plena vía principal del sector mencionado, “no nos quieren ayudar y esto ha traído enfermedades en mis hijos menores con problemas respiratorios”.
Malos olores y sus consecuencias
Nancy Sánchez, otra vecina afectada comentó que cuando llueve la situación empeora, porque las aguas negras corren por una canal cercana y la misma se desborda, “olores insoportables y la presencia de desechos fecales está acabando con la salud de nuestros hijos y adultos mayores, necesitamos que el director de Fundación Yocoima envíe el vatro para que destapen las redes de cloacas y una cuadrilla para que hagan un plan de desmalezamiento a la canal”.
Asimismo, la declarante aprovechó para hacer un llamado a Corpoelec o Alcaldesa de Piar, para que les colabore con bombillos para los postes, igualmente un plan de fumigación porque existen criaderos de zancudos infectados producto de las aguas residuales.
Isnaly Rodríguez, también denunció que las aguas negras salen por los inodoros de su casa, por lo que se vio en la necesidad de romper la cañería para evitar que continuaran estos líquidos dentro de su hogar, “muchos años con este problema y nadie se aboca a darnos solución, estamos a punto de un brote de epidemia, los olores que se respiran son desagradables”.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: