En el municipio Piar
Upata. – La mañana de este miércoles los trabajadores de las empresas básicas en Upata, realizaron una Asamblea en la Plaza del Obelisco, para continuar con los reclamos de sus derechos y salarios, a fin de cubrir todas sus necesidades básicas en medio de la crisis que están viviendo los venezolanos.
Nelson Solano, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en la gerencia de Plano y Frío declaró que, “todas las semanas nos reunimos para hablar y solicitar mejoras de nuestros salarios, a los diputados que se reunirán en el Teatro de Sidor, los invito a tocar el tema del sueldo de los trabajadores, HCM, transporte, y luego de la producción”.
Llamado a incorporarse
Foro Rojas, trabajador de la CVG Alcasa en Protección de Planta expresó su preocupación en cuanto a las convenciones colectivas de todos los trabajadores en lo económico, social y cultural, “el llamado es a los demás compañeros abocarse a esta luchas laborales, situación que nos ha mantenido preocupados e inquietos, nuestra intención es recuperar los beneficios de cada uno”.
Mario Alexander Muñoz, trabajador de la CVG Venalum y operador de equipo móvil agregó, “no podemos permitir que un dirigente tome la decisión de reunirse en la empresa Sidor con unos Diputados, uno de ellos es Ángel Marcano, y hablar sobre la problemática de producción y minería, sin tomar en cuenta los trabajadores que fueron desactivados y que no están laborando producto de la pandemia, estamos siendo afectados por el bajo salario que nos depositan”.
Mientras que Aladino Alvarado, representante de la vocería de CVG Alcasa enfatizó que los trabajadores del municipio Piar, fueron desactivados y enviados a sus casas, porque no hay transporte en dichas empresas, “hacemos un llamado a Nicolás Maduro, tomar cartas en este asunto, deben meter la lupa en la producción de las empresas, asimismo en las reivindicaciones colectivas y laborales de todos los trabajadores del estado Bolívar”.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: