Una fuente de las Faes, mencionó que a la sede de ese organismo de seguridad ubicada en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, varias víctimas del fraude se acercaron y manifestaron lo ocurrido luego que los responsables no respondieran por las ganancias ante el dinero invertido.
Fue así como una comisión policial logró la aprehensión de Ramón Eduardo Cañas (41) y Annu Rodríguez Flores (40) quien sería pareja de Cañas, en su residencia situada en la comunidad de Akurima.
Los policías llegaron hasta esa dirección y encontraron a Cañas, quien se identificó como pastor de la iglesia apostólica Alfa y Omega.
Dentro de la vivienda, a Cañas y Rodríguez le pusieron los ganchos y le incautaron un celular, un libro de contabilidad, dos libros de actas marca Líder, una libreta marca Jandaia, un cuaderno doble línea y una cuadriculado, donde presuntamente llevaban el control de los inversionistas afiliados, además de una máquina contadora de billete, una pesa, y 104 reais en efectivo de distintas denominaciones, entre otras evidencias.
De acuerdo a la información policial, más de 700 personas habrían sido afiliadas a ese modo de operación de fraude. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
DC/ Foto:Cortesía
Comentarios: