En la Villa del Yocoima
Aunado al derrame de aguas negras, calles en mal estado e inseguridad
Upata. – Yeisi Camero, habitante en la urbanización Manuel Carlos Piar en la Villa del Yocoima, denunció los problemas que allí existen, uno de ellos es con el alumbrado público, donde hace aproximadante año y medio se dañó un transformador y el otro está a punto de correr con la misma suerte, así lo informó la vecina, quien preocupada hace un llamado a los representantes de Corpoelec y Alcaldía de Piar.
Deisy Mollegas, afectada añadió que en una oportunidad se reunieron varios vecinos se organizaron y mandaron hacer el mantenimiento a uno de los transformadores, “las guayas hacen contacto y se producen apagones, también cancelamos a una persona para que colocaran separadores en los cables de alta tensión, hemos hecho cacerolazos, se ha entregado informes, solicitando el apoyo para mejorar el servicio eléctrico y no somos escuchados”.
Oscuridad e inseguridad
La oscuridad e inseguridad son parte de los “dolores de cabeza” para las familias de la urbanización, al llegar las 6:00 de la tarde, las calles quedan en penumbras y después de las 9:00 de la noche, reina el temor motivado a la presencia de motorizados y personas de otros sectores aledaños.
El problema de agua potable lleva varios años afectando a la comunidad, donde la situación se ha tornado difícil porque no pueden cumplir con las medidas básicas de prevención ante el coronavirus como es el constante lavado de las manos, “tenemos que buscar el líquido en un aljibe que está en la Manzana 10, ya son más de seis años con esta situación y nadie se pronuncia”, resaltó Isaura Morales.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: