Sistema de salud decadente en Upata
Pacientes deben comprar insumos para poder ser atendidos, quien no tenga recursos económicos se muere a mengua
Upata.- Enfermarse en Upata representa algo terrible, pero acudir al hospital Gervasio Vera Custodio significa morirse ya que no hay insumos a disposición de los pacientes, todo lo contrario a lo anunciado por la alcaldesa Yulisbeth Garcia al señalar que el principal centro de salud funciona correctamente además de contar con medicamentos.
Las denuncias se hacen sentir por quienes acuden en busca de asistencia médica.
Solución fisiológica, jeringas, antibióticos, kits para cirugías, se compra todo lo que soliciten a los pacientes, la crisis hospitalaria es evidente, indicó Pedro Viamonte al salir del lugar, mencionó además que enfermarse tiene un precio.
No hay insumos, y si los hay es para el negocio de una minoría que mantiene sus ganancias a costa de la salud del pueblo, médicos, enfermeras y personal del hospital perdieron la sensibilidad humana.
Existe una crisis en el hospital de Upata, supuestamente llegan los insumos pero no son suministrados a los pacientes, es el negocio, mafias operan dentro del centro de salud, asimismo medicamentos para malarias es vendido a pacientes palúdicos, en el área del Senamecf se hace negocios para la entrega de cadáveres a familiares de fallecidos, crisis y caos en el Gervasio Vera Custodio.
Nota de Prensa.-
Comentarios: