A partir de este lunes 15 de marzo estará operativo un laboratorio móvil para realizar pruebas PCR, así como un hospital de campaña en el estado Bolívar, para contrarrestar la aparición de la variante brasilera del virus, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Durante la jornada dominical de Balance Covid-19, el Jefe de Estado indicó que con estas medidas se intensificará la atención a pacientes que padecen el virus en esa zona la cual es frontera de Santa Elena de Uairén.
«Estamos enviando dos instrumento fundamentales a Bolívar: un laboratorio móvil de PCR para acelerar los procesos de prueba para el pueblo del estado Bolívar en tiempo real y mañana también llegará al estado Bolívar un hospital de campaña porque se ha incrementado la atención de los casos como parte de estas medidas necesarias que hemos venido anunciando», explicó el mandatario nacional.
Asimismo, informó que se expande el cerco sanitario para cortar cadenas de transmisión de la variante P.1 de SARS-CoV-2 en la jurisdicción y en los estados Miranda y Distrito Capital.
Sostuvo que es fundamental garantizar la vigilancia y supervisión permanente a fin de cortar la cadena de transmisión. «Es importante garantizar todo, supervisar (…) personalmente y pasar revista», insistió el Mandatario, quien llamó a la reactivación de los hoteles hospitalarios.
Comentarios: