Comenzó este problema en San Félix, ahora se extiende en el municipio Piar, y sin nadie que, de respuestas, así lo manifestó Juan Mendoza.
Upata. – Ahora con la circulación de los nuevos billetes de 200, 500 mil bs y 1 millón, incorporados al nuevo cono monetario venezolano, hizo que el de 20 mil saliera fuera de circulación, ahora va por el mismo camino el de 50, situación que mantiene a los upatenses inquietos y se preguntan ¿acaso no hay una autoridad que ponga un freno a este problema?
Juan Mendoza, usuario señaló que se dirigió a un comercio a comprar algunos artículos y al momento de cancelar, el cobrador le dijo que sólo le aceptaría la mitad en billetes de 50 mil bolívares y que el resto por punto o dinero de la nueva denominación, “en las entidades bancarias siguen distribuyendo este billete, ¿entonces como hago para comprar los artículos y alimentos?, es necesario que los fiscales visiten los comercios”.
Piden atención
Asimismo, Luisa Marín, expresó que los bodegueros tampoco están aceptando el billete de 50 mil bs, “es necesario que los organismos correspondientes a este caso, se aboquen y obliguen con sanciones a los pequeños y medianos comerciantes, a aceptar el dinero antes dicho, no podemos seguir consintiendo de que los dueños nos manipulen a su antojo, solicitando el pago por punto o pago móvil, para ellos cobrar un precio mayor en los productos”.
Desde este lunes comenzó el rechazo al billete de baja denominación, por tanto, los ciudadanos solicitan a la Alcaldesa de Piar, abocarse al problema, antes que esta situación tome fuerzas.
Redacción Upata Digital
Comentarios: