Cansados de hacer llamados al gobierno nacional y regional, sino reciben respuestas, tomarán medidas
Upata. – Son varios los llamados que han realizado un grupo de comerciantes a los representantes de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), para que dejen de perjudicar a los distribuidores y transportistas que se encargan de llevar las mercancías al municipio Piar y Sur del estado Bolívar, motivado a que en la alcabala del municipio Caroní, cobran guías en gramas de ORO.
Esta situación ha traído malestares a los distribuidores por el pago de más de 40 gramas de ORO, sumado a esto, deben permanecer por varios días estacionados en dichos peajes, hasta que cancelen lo que exige la CVM, “sino recibimos respuestas positivas del representante de esa organización, el sector comercial se paralizará en las próximas semanas”, destacó Lorenzo Bolívar.
Muchos transportistas y comerciantes alegaron, que su preocupación no son las alcabalas, (porque estos cuentan con todos sus papeles en reglas, desde las compras, hasta los permisos de traslado), sino el pago en gramas de ORO, ya que todos no cuentan con ese material aurífero, por lo que pasan las molestias en ir hasta el centro de Puerto Ordaz a comprarlo, y muchos no tienen dinero para ese gasto.
Redacción Upata Digital
Comentarios: