Más de 8 años llevan los palmarenses solicitando a la Municipalidad, ubicar otro espacio donde los familiares puedan sepultar a sus difuntos
El Palmar. – Muchos años llevan los habitantes del municipio Padre Pedro Chien, solicitando a los gobernantes de turnos, otro espacio donde los ciudadanos puedan darle cristiana sepultura a sus familiares fallecidos, ya que el cementerio ubicado en el sector Río Grande, no cabe una fosa más, donde se ha ido enterrando muertos, sobre muertos, pues, es necesario otro lugar.
Luisa Gómez, habitante en el municipio resaltó que el campo santo está colapsado desde hacen varios años, en este caso, los familiares han tenido que enterrar a sus difuntos arriba de las tumbas que allí existen, “parece una urbanización y hay sobre población de tumbas, el lugar está totalmente abandonado, basura, zamuros y maleza, lo adornan, es necesario que la alcaldesa Sol Rubinetti, tome cartas en este asunto”.
Sin medidas preventivas
Igualmente, la afectada señaló que las personas que han fallecido en los últimos meses con Covid-19, están siendo enterradas sin las medidas preventivas, “los muertos con el virus son enterrados en cualquier fosa, sólo destapan las tumbas y lo tiran, los cuales no van embalados, ni colocados en bolsas como se ha hecho en otros municipios, esto ha traído preocupación en los habitantes cercanos, porque con los días se desprenden olores insoportables”, mencionó Gómez.
Continúo, que desde hacen tres años no se han realizado planes de limpieza y mantenimiento en el lugar, en este caso, los familiares tienen la obligación de hacer el trabajo antes de sepultar a su ser querido. Braulio Calzadilla, también añadió que es importante la ubicación de otro Campo Santo, porque ya no entra un muerto más, “hace 8 años, se inició el acondicionamiento de un cementerio en el sector El Consuelo, obra que fue ejecutada un 30%, la cual no continúo porque según los recursos no alcanzaron”.
Redacción Upata Digital
Comentarios: