Adjudicatarios del Mercado Bicentenario solicitan atención
Hace cuatro meses hicieron el llamado a la Municipalidad, para que tome en cuenta algunas fallas
Upata. – Los pequeños comerciantes que se encuentran en el Mercado Bicentenario, manifestaron que hace cuatro meses solicitaron a la Municipalidad, prestarles apoyo con alumbrado, un celador para que cuide el lugar una vez que queda sólo, desmalezamiento en las áreas verdes, y el mantenimiento en las redes de cloacas, pero, aún reciben respuestas.
Olga Muñoz, adjudicataria comentó sobre la situación que están presentando, “este lugar queda sólo y a oscuras durante las noches, a pesar de que colocamos bombillos para que nuestros locales queden alumbrados, los antisociales se los llevan, aunado a los robos en las carnicerías, y puestos, ya estamos cansados de tanta inseguridad, necesitamos que la Milicia, la Policía Municipal o la Alcaldesa de Piar, nos presten el apoyo con un vigilante”.
Otras debilidades
También explicó, que la permanencia de aguas cloacales genera malos olores y esto ha ocasionado el cierre de algunos locales que vendían comidas, “Fundación Yocoima, se trasladó hace unos meses he hizo el mantenimiento, pero, con los días volvió el derrame de aguas negras, y esto se debe a que algunos adjudicatarios echan desperdicios en las tuberías de aguas residuales y ocasiona que se tapen las cañerías”, alertó Muñoz.
La maleza y basura en la parte trasera, es otro de los problemas que deben lidiar los vendedores, ya que los zamuros, moscas y gusanos, ha traído malestares, aunado a malos olores. Se pudo conocer por Magali Torres, que el aseo urbano pasa una vez a la semana a recoger los desechos sólidos, y una vez que se marcha, algunas personas arrojan basuras sin importar el daño que hacen.
Redacción Upata Digital.-
Comentarios: