“Hoy nada más pueden surtir los carros que tengan terminales de placa 7 y 8, como el mío. Ya tenía un mes sin llenar el tanque de mi carro. Las bombas siempre están cerradas, pero en la calle cualquiera te vende un litro de gasolina en tres dólares”, afirmó Miriam Farfán, una maestra jubilada que estaba en una cola de la estación de servicio Villa Colombia, en Puerto Ordaz.
Farfán llegó a la gasolinera a las 5:30 am y obtuvo el número 145. En la enorme fila había 205 carros, cuyos conductores esperaban comprar al menos 20 litros del carburante. “Porque eso es otra cosa, no te venden la cantidad que tú quieras ni te llenan el tanque completo, te venden lo que el militar diga”, comentó Baudilio Fermín, otro conductor que estaba en el lugar.
El resto de los conductores, cuyas matrículas de carros tienen terminales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 0, deben esperar hasta un nuevo anuncio de las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). “Se hacen esfuerzos para atender a los próximos número de placas cuando se tenga el volumen adecuado”, informó el organismo militar en un comunicado oficial.
Los choferes también pidieron a los organismos competentes más seguridad en las kilométricas colas, pues aseguran que muchos de ellos han sido víctima de robos de baterías y otros repuestos. “Hasta hemos dejado de hacer cola de noche, porque han ocurrido muchos asaltos”, dijo Enrique Guzmán, otro chofer que esperaba surtir combustibles.
ElPitazo
Comentarios: