«En un punto de control instalado en el semáforo de la avenida España con la avenida Menca de Leoni, sitio totalmente oscuro, le indican a la persona que me acompaña y conductor del vehículo que se estacione», relató en su cuenta de Twitter.
Explicó que tras pasar diez minutos en el interior de su vehículo, decidió bajarse para preguntar a los funcionarios si podían continuar con su camino o si tenía que dirigirse a otro lugar.
Afirmó que durante su detención recibió fuertes golpes por parte de una funcionaria, identificada como Katerín García, quien además se encontraba acompañada de otros cinco miembros de la Policía. «Me tiraron al piso y me arrodillaron con la cabeza hacia el piso. Yo gritaba de miedo e impotencia», dijo.
Soto aseguró que el grupo puso fin a sus maltratos luego de que uno de ellos les ordenara calmarse. Expuso que el grupo de policías tenían retenida a su perrita, quien andaba con ella al momento de su detención, «me decían que la llevarían a la basura», explicó la periodista.
Según Soto, la agresión se agravó cuando le manifestó a la funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.
Ante su negativa, la mujer fue esposada junto a su perrita en la reja de la celda de los delincuentes comunes, donde recibió burlas. «Luego me revisaron y hasta los senos y pompis me tocaron. Finalmente me hurtaron 100 dólares».
Precisó que mientras era revisada, los funcionarios le preguntaron si «estaba operada de senos, lipo y pompi».
Finalmente, la mujer informó que el lunes presentará la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y señaló como presunta responsable a la funcionaria Katerín García y al resto de los oficiales ante cualquier ataque contra ella y su familia.
Mi gente, hoy quiero denunciar publicamente a la funcionaria Katerín García y varios oficiales de la #PEB adscritos al Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, quienes en horas de la noche del pasado sábado 19 de junio me agredieron salvajemente...
— 🌷 Scarlet 💫 (@scarletsoto) June 20, 2021
1/8 pic.twitter.com/A6SgMpXzzP
CNP Ciudad Bolívar repudia agresión a Scarlet Soto, miembro de nuestra seccional Quien fue agredida por policias dl estado, anoche en la Sabanita
— CNP Bolívar (@CNPBolivar) June 21, 2021
Una alcabala la detuvo y la querian lo que vulgarmente dicen matraquear, como se negó la llevaron detenida y la agredieron #RESPETO pic.twitter.com/puh6U2euSm
Comentarios: