Los ciudadanos venezolanos fueron identificados como Pedro David Hernández Patete, de 29 años y Nohemy Del Rosario Valasquez, de 22 años.
Hernández Patete se le procesa por transportar a una persona dentro de Trinidad con el propósito de explotar a esa persona para la prostitución, de acuerdo a las leyes de ese país en lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de trata de personas 12:10.
Además de procuración de prostitución, contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de delitos sexuales, capítulo 11:28, en su forma enmendada.
A la ciudadana Nohemy Del Rosario Valasquez, de 22 años, fue acusada de lo siguiente: Procuración de prostitución, contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de delitos sexuales, capítulo 11:28, en su forma enmendada.
Los dos acusados comparecieron en una audiencia virtual ante un Tribunal de Magistrados de Puerto España este 9 de junio de 2021 y se denegó la fianza. Ya será hasta el 7 de julio de 2021 cuando se reanude el juicio.
El 2 de junio de 2021, luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia se detuvieron transportando nueve nacionales latinoamericanos incluyendo a un menor. También fueron detenidos dos nacionales de ciudadanos trinitenses.
Continúan las investigaciones sobre este asunto.
Con información de UCI en Trinidad
Comentarios: