Recientemente se volteó un camión al momento de circular por la vía que conduce hacia San José de Hacha |
El Carmen, El Plomo y San José de Hacha, son los más afectados
El Manteco. – Transportistas que circulan por la vía hacia los sectores indígenas agrícolas de El Carmen, San José de Hacha y El Plomo, manifestaron sus molestias debido al mal estado en que se encuentra la carretera, donde conductores deben lidiar con el fango que se forma cada vez que caen las precipitaciones, problema que ha traído consecuencias a muchos de ellos.
Juan Geringel, destacó que llevan muchos años con las vialidades en sus peores condiciones a consecuencia del abandono gubernamental, “corremos un riesgo que se nos dañe un muñón, una punta de eje, un caucho, y quien nos paga esto, ya muchos camiones se han volteado en plena vía motivado al lodo y grandes zanjas, ameritamos que el gobierno municipal, mande maquinarias a patrolear toda la trocha o camino”.
Sin asfaltado
Yoni Madrid, presidente del partido Copei en Upata y aspirante a la Alcaldía de Piar, comentó que los habitantes llevan años denunciando los problemas que presentan, entre ellos, la ausencia de asfaltado en las carreteras que conducen hacia los sectores indígenas y agrícolas, “tierra amarilla y fango, es lo que se observa en todas las vialidades, lo que dificultad el acceso vehicular en esas zonas”.
Mencionó que, al hablar con un grupo de habitantes, estos manifestaron que los gobernantes de turnos les ofrecieron en tiempo de elecciones, mejorar la entrada a los sectores El Carmen, San José de Hacha y El Plomo, sin embargo, nunca cumplieron su promesa, “las evidencias de abandono se observan en toda la vía que conduce a las comunidades”, informó Madrid.
Comentarios: