Este domingo el partido de la dictadura de Nicolás Maduro, PSUV, realiza un proceso de primarias interno para escoger sus candidatos a las elecciones del mes de noviembre. Uno a uno los distintos aspirantes a los cargos , han ido participando en el proceso interno en el que hay más de 5000 centros de votación.
Como es de costumbre en cada jornada electoral, así sea interna, los ataques a la prensa no dejan de ocurrir. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, denunció que en el estado Bolívar, un grupo de periodistas, que dio cobertura a la participación del gobernador de la entidad Justo Noguera, denunció amedrentamiento de parte de los funcionarios castrenses de la Escuela Manuel Jara Colmenares en San Félix.
«#AlertaSNTP Los periodistas @jhoalys (de @correodelcaroni y @cronicauno) y @carlossuniagag (de @elpitazotv) fueron amedrentados y obligados a borrar videos de sus teléfonos en la cobertura de las elecciones internas del PSUV», denunció el sindicato.
El Sindicato de la prensa, acusó directamente al capitan Ronny Franco de abordar a los periodistas y exigirles que borraran el material grabado.
«El capitán Ronny Franco, gerente general de Alimentos Bolívar y funcionario del gobernador de esa entidad, Justo Noguera, abordó a los periodistas en la Escuela Manuel Jara Colmenares, de San Félix, para exigirles que borraran los videos del mandatario».
El capitán Ronny Franco, gerente general de Alimentos Bolívar y funcionario del gobernador de esa entidad, Justo Noguera, abordó a los periodistas en la Escuela Manuel Jara Colmenares, de San Félix, para exigirles que borraran los videos del mandatario.
— SNTP (@sntpvenezuela) August 8, 2021
Comentarios: