Según fuentes policiales, la compuerta de uno de los silos de la planta Venezolana de Cementos se desprendió y la mezcla cayó sobre el efectivo castrense. Este quedó identificado como Gerardo Antonio Moreno Armella, de 27 años.
Protección Civil levantó el cuerpo
El cuerpo fue rescatado pasadas las 12 de la noche por funcionarios de Protección Civil de la entidad y trabajadores de la planta, ubicada en el sector Pertigalete del municipio Guanta.
Al sitio acudieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver. Asimismo, iniciaron las averiguaciones para determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Los trabajadores de la cementera aseguraron que desde la nacionalización de la empresa, es normal ver civiles y militares ajenos a la empresa caminando por las zonas operativas. Además, sin cumplir con las normas de seguridad establecidas.
También denunciaron que personas acuden al sitio a recoger los excedentes de cementos para usarlo para cosas personales.
TA
Comentarios: