Las menores, que fueron privadas de su libertad desde el sábado, contaron que un tipo las captó en una discoteca y les dijo que fueran a buscar a ‘El ejecutivo’ quien les iba a brindar trabajo bien remunerado como secretarias. Ambas se contactaron por ‘Whatsapp’ con Omar Apaza y él luego las recogió. Las llevó hasta la empresa donde labora, que es una vivienda con todas las comodidades, incluida una piscina, ubicada en la cooperativa Las Vertientes. Se jactaba de ser un importante ejecutivo y les prometía un buen sueldo.
Las obligó a beber licor y quería violarlas
Las obligó a beber licor y les dijo que se quedaran hasta el domingo porque iba a llegar el jefe de recursos humanos para que les hagan el contrato laboral. Siguió obligándolas a ingerir alcohol, les hizo tocamientos indebidos y luego intentó forzarlas a tener relaciones sexuales. Ambas se asustaron y corrieron al patio. Se escondieron en un contanier y él las encerró varias horas.
Afortunadamente, las menores venezolanas tenían teléfonos, llamaron a la policía y los agentes de la comisaría de Laderas de Villa y Depincri Villa El Salvador, llegaron hasta la vivienda. Tocaron y como nadie les respondía, treparon las paredes para ingresar al recinto. Allí atraparon al sujeto semidesnudo. También rescataron a las niñas que gritaban desesperadas desde el interior del container.
Este sujeto es el vigilante particular de la empresa. Será denunciado por el delito de secuestro y probablemente proxenetismo, este último delito, de comprobarse que captaba menores para explotarlas sexualmente”, informó el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.
Las menores venezolanas, de 15 y 17 años, fueron conducidas a la comisaría y luego a Depincri de Villa El Salvador, donde procedieron a formular la denuncia en contra de ‘El Ejecutivo’, reseñó el portal Trome.
El Clarín
Comentarios: