«Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», escribió la Arquidiócesis.
Tras ser diagnosticado por Covid-19 el cardenal estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, en una clínica privada en Caracas.
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo Emérito de Caracas, fue trasladado a terapia intensiva este domingo 12 de septiembre, luego de complicarse su afección durante su contagio con la Covid-19.
El cardenal expresó sentirse feliz de haber sido sacerdote y agradeció «la fortuna y la bendición» de que Dios lo haya llevado «por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia», indica parte del comunicado.
Además, pidió perdón por las faltas que haya podido cometer, incluso los de omisión.
También expresó su «gran afecto» al pueblo venezolano y su «entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de gobiernos nacionales».
Comentarios: