Cristianos de 26 países de todo el mundo enviaron una oración por la paz y la bendición de Dios a Israel a través de un cántico emotivo y especial por la fiesta de Sucot.
El cántico titulado "Btfilah Amen" fue creado por artistas, músicos y coros cristianos sionistas y fue presentado en la víspera de la festividad de Sucot como parte del evento inaugural de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ECIJ).
La ECIJ generalmente organiza la Fiesta de los Tabernáculos en vivo en Jerusalén con alrededor de 6,000 asistentes. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la embajada se ha visto obligada a trasladarlo a Internet durante los últimos dos años.
La canción en hebreo "Btfilah Amen", le pide a Dios que “dé una bendición de paz y proteja nuestra casa” y que “nos acerque al sueño que tenemos dentro” y que “abra nuestro corazón que siempre te cantaremos”.
Esta última versión fue realizada por cantantes y músicos de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Fiji, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Macedonia, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Polonia, Serbia. , Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos.
Este año, cientos de miles de participantes están viendo ocho días de transmisiones desde Tierra Santa. El primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid, el ministro de Defensa Benny Gantz y el presidente Isaac Herzog participaron en la ceremonia de apertura.
“Su devoción a Israel no solo es una bendición para nosotros”, dijo Bennett durante el evento de apertura, “sino que nos ha ayudado a mantener nuestra situación durante los momentos más difíciles, incluidas las guerras. Nos regocija por los muchos triunfos de Israel y nos apoyas lado a lado cuando más lo necesitamos".
Comentarios: