La orden de captura también está dirigida al ciudadano Santos Alonso, quien posee las nacionalidades venezolana, española y panameña
El Ministerio Público de Panamá emitió una orden de captura contra el presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas Irausquín, por presuntamente cometer un delito contra el Orden Económico (Financiero).
El portal del sistema financiero Seguros y Banca publicó en su red social Twitter una supuesta orden de aprehensión que habría emitido la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada de Panamá, el pasado 19 de agosto, en el marco de la investigación que se le sigue a Vargas Irausquín por la presunta comisión de delitos financieros.
La orden de captura también está dirigida al ciudadano Santos Alonso, quien posee las nacionalidades venezolana, española y panameña.
El BOD ha estado inmerso en críticas luego de que los ahorristas denunciarán que la entidad aplica una especie de un “corralito” bancario, que les limita la posibilidad de realizar transferencias, retiros y pagos con tarjetas de débito.
Asimismo, los ahorristas afirman que solo pueden transferir 100 bolívares al día, al igual que algunos denuncian que están bloqueadas las transferencias interbancarias.
Presuntamente, el BOD también ha limitado la cantidad máxima de transacción por pago móvil a 50 bolívares diarios y solo permite cancelar hasta 100 bolívares en los comercios con punto de venta.
El pasado 8 de diciembre, los ahorristas con cuenta en dólares se encadenaron a la sede del BOD ubicada en el municipio Maracaibo, del estado Zulia, para exigir la liberación de sus divisas, retenidas desde hace años por la entidad bancaria.
Con información de Versión Final
Comentarios: