Un plomero, que realizaba trabajos en la iglesia Lakewood de Joel Osteen, encontró sobres con dinero apilados dentro de una pared del templo junto a varios cheques, cuyos montos no se ha revelado.
La iglesia Lakewood en Houston, Texas, ha confirmado el descubrimiento del dinero. “Recientemente, mientras se realizaban trabajos de reparación en Lakewood Church, se encontró una cantidad no revelada de efectivo y cheques. Lakewood notificó de inmediato al Departamento de Policía de Houston y los está ayudando con su investigación. Lakewood no tiene más comentarios en este momento”, dijo la iglesia en un comunicado a The Christian Post.
El plomero no identificado reveló que encontró el dinero mientras trabajaba en la iglesia. El hombre dijo que se sorprendió cuando unos 500 sobres cayeron de una pared mientras intentaba quitar un inodoro suelto.
“Había un inodoro suelto junto a la pared y quitamos los azulejos”, dijo. “Cuando quitamos el inodoro cayeron unos 500 sobres de la pared, y dije, '¡Oh, guau!'”, narró el trabajador.
Dijo que se acercó al supervisor de mantenimiento de la iglesia y entregó el dinero.
Este acontecimiento abre la posibilidad de que se trate del dinero de un robo que reportó en 2014. En esa oportunidad se reportó el robo de unos $ 600,000 de una caja fuerte de la iglesia.
Si bien no se especificó la cantidad de dinero que se encontró en los sobres, las investigaciones de la policía sugiere que los sobres podrían estar relacionados con el robo de 2014.
"La evidencia de los cheques recuperados sugiere que este caso está relacionado con un informe de robo del 9 de marzo de 2014 de cantidades no reveladas de dinero en la iglesia", tuiteó el departamento de policía el viernes.
En marzo de 2014, The Houston Chronicle informó que se robaron $ 200,000 en efectivo y $ 400,000 en cheques de la caja fuerte de la iglesia. La iglesia había estado trabajando con el Departamento de Policía de Houston para resolver el caso.
Comentarios: