Un grupo de 12 misioneros estadounidenses secuestrados dos meses en Haití, lograron escapar de sus captores en una arriesgada fuga nocturna eludiendo la vigilancia de los malhechores. "Dios puso el sentir de huir", dijeron.
El ministerio Christian Aid Ministries (CAM), la agencia con sede en Ohio para la que trabajan los misioneros que estuvieron secuestrados. informó sobre cómo fue atreverse a escapar del cautiverio en Haití durante la noche la semana pasada, caminar kilómetros iluminados solo por la luna y usar las estrellas como guías para la libertad.
“Los rehenes sintieron que Dios los empujaba a intentar escapar. Durante el tiempo de su cautiverio, Dios les dio a muchos rehenes el deseo de intentar escapar”, dijo Weston Showalter, portavoz del ministerio.
Según Showalter, después de mucha discusión y oración, Dios parecía estar guiándolos hacia ese fin. Dijo que estaban buscando señales específicas de Dios, y confirmó que aún no era el momento adecuado, hasta la noche del miércoles 15 de diciembre.
“Cuando sintieron que era el momento adecuado, encontraron la manera de abrir la puerta que estaba cerrada y bloqueada, y rápidamente abandonaron el lugar donde estaban detenidos, a pesar de que había varios vigilantes cerca”, dijo Showalter.
Todos los miembros del grupo están bien y ahora están de regreso en casa con sus familias. El director general del ministerio, David Troyer, ofreció un mensaje especial a los secuestradores sobre el perdón y la salvación.
“Ustedes causaron mucho sufrimiento a los rehenes y sus familias. Sin embargo, Jesús nos enseñó de palabra y con su propio ejemplo que el poder del amor para perdonar es más fuerte que el odio de la fuerza violenta. Por eso les extendemos el perdón”, dijo Troyer.
Comentarios: