Relatan allegados a la familia que el pequeño identificado como Anderson Alexander Cruz Manzano de 18 meses de edad se encontraba jugando, cuando su mamá lo perdió de vista por unos segundos, “cuando no lo vio, salieron a buscarlo y no lo encontraban por ninguna parte, hasta que vieron las sandalias del niño flotando en el agua que había acumulada en la alcantarillla, al verificar, estaba en el fondo”.
A pesar de los intentos de los familiares por salvarle la vida, fue imposible resucitarlo ya tenía mucho tiempo sumergido en las aguas de la tanquilla.
Se pudo conocer que el lugar en el que falleció el pequeño era parte del sistema de canalización de aguas negras y servidas que se había tapado hace más de un mes debido a la acumulación de escombros arrastrados por las lluvias. Al parecer un vecino se habría ofrecido para limpiar la obstrucción para lo cual retiraron la tapa, sin embargo no pudieron terminar los trabajos y dejaron destapada la alcantarilla en la que terminó ahogándose el niño. Anderson Alexander Cruz era el segundo de tres hermanos.
Continúa búsqueda de niños desaparecidos en La Guaira
Mientras tanto las autoridades mantienen la búsqueda de los hermanos Kenyerlid Edimar y Daniel Alexander Antequera Castillo de 11 y 13 años de edad respectivamente quienes desaparecieron cuando se bañaban en una playa en La Guaira.
Los hermanos desaparecieron a la 1:00 de la tarde del sábado 18 de diciembre cuando fueron arrastrados por las olas en momentos en que se bañaban en una playa cercana a Tacoa, en Arrecife. Ambos hermanitos habían llegado junto a sus padres Kennedy Antequera (33) y Francis Yanertsy Castillo Díaz (31), procedentes del estado Cojedes.
Con información de El Universal
Foto referencial
Comentarios: