Según datos recopilados por el periodista Juan Carlos Rosales, el incendio ocurrió pocos minutos antes de la medianoche. La casa era de palma y láminas de zinc.
Más temprano, algunos de los niños, cuyas edades van de 1 a 6 años, estaban jugando en la cuadra y luego se fueron a dormir, según informaron vecinos. Después, los padres de los pequeños salieron a comprar comida.
Las autoridades investigan la causa del suceso. Los papás de los niños fueron llevados a declarar ante organismos policiales, reportó Radio Fe y Alegría.
Los cuerpos de los niños de la familia Valero Acevedo serán trasladados a la morgue del hospital Central de San Cristóbal para la autopsia, con el propósito de avanzar en las investigaciones, debido a que Guasdualito -este momento- no cuenta con médico forense, de acuerdo a la información publicada por el comunicador Rosales.
Sobre el hecho trágico no ha habido pronunciamiento oficial, únicamente monseñor Pablo Modesto González, obispo de la Diócesis de Guasdualito se solidarizó con la familia y los vecinos.
Comentarios: