Según información de Frenyi Gómez, coordinador de Relaciones Públicas y Prensa de la Municipalidad callaoense, todas las personas que ingresen al pueblo de El Callao, deben presentar carnet de vacunación.
En caso contrario, «se le aplica la vacuna en el mismo lugar», destacó.
Vale mencionar que las declaraciones de Gómez fueron ofrecidas en la conocida Plaza Las Madamas, ubicada en la troncal 10, a la altura de la entrada de El Callao, mientras realizaban el operativo mencionado.
Sobre el llamado a las fiestas de Carnaval señaló que sería «irresponsable» hacerlo, cuando «la mayoría de la población no está vacunada».
A juicio de Raquel Mendoza la acción es positiva, «mucha gente no quiere vacunarse y eso representa un peligro para quienes, aunque lo hayan hecho, no tengan las defensas altas», declaró.
Hasta horas del mediodía, al menos unas 700 personas se habían acercado al punto de vacunación para obtener la dosis anticovid, un número que llama la atención por el grueso de la población que no ha recibido ni siquiera la primera dosis de las vacunas, sinopharm o Sputnik.
Se tiene previsto que el operativo se mantenga durante varios días, para así garantizar la aplicación de vacunas a la mayor cantidad de personas posibles.
SNPDSur
Comentarios: