Upata. - La Junta Directiva del gremio empresarial manifiesta que es contraproducente esta nueva ley ya que es un duro golpe para los sectores productivos, empresarios y nuevos emprendedores en este año donde la economía venezolana tiene un respiro para la recuperación económica después de 2 años fuertes debido a la emergencia por el Covid-19, así lo dijo de forma enérgica Magnolia Lanz presidenta de la Cámara de Comercio, menciona, según la reforma parcial de la Ley de Registro y Notarias expresada en gaceta del 16 de Diciembre N° 6.668 donde se establece el pago de las tasas arancelarias a valor del Petro y no en Unidades Tributarias lo que Eleva exageradamente los trámites legales a través de registros y Notarías. Todo esto llevaría aún más al crecimiento de la economía informal.
Esta medida va en contra de cualquier política para incentivar a las nuevas inversiones, por tanto es considerada una ley confiscatoria ya que privará a los ciudadanos de realizar cualquier trámite por el elevado costo los cuales en ocasiones es mayor que el valor del mismo, Esta Ley carece de legalidad ya que es una medida impuesta sin consulta pública con los contribuyentes, organismos como la cúpula empresarial, Colegio de abogados entre otros.
Con acciones como esta asfixia la economía ya tambaleante por la crisis del pais y la pandemia, dijo Lanz.
Desde el gremio empresarial hacemos un llamado a la Revision urgente ya que esta Ley no está ajustada a la realidad actual de la economía venezolana.
(CNP 18.406)
Comentarios: