“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quienes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado“, señaló Cabello en rueda de prensa.
El pedido de Cabello recuerda el antecedente ocurrido luego del referendo revocatorio de 2004 en contra de Hugo Chávez, cuando el gobierno utilizó la conocida “Lista Tascón” para perseguir a quienes hubiesen firmado en contra del Presidente, en especial a los empleados públicos.
En el año 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sentenció que el Estado venezolano fue responsable por la violación a los derechos políticos y libertad de pensamiento y expresión, y por la desviación de poder y discriminación política, por el despido de un grupo de funcionarios gubernamentales por haber firmado para el revocatorio de Hugo Chávez.
Texto de Monitoreamos
Comentarios: