Nicolás Maduro respondió este martes a las acusaciones que hizo Joe Biden la semana pasada cuando lo llamó «dictador» y afirmó que el presidente estadounidense tiene una «obsesión» con Venezuela, al igual que su predecesor Donald Trump.
En respuesta a ello, Maduro mencionó en su alocución que el demócrata dijo hace días que «no hay día que no hable de Venezuela» y «lo mismo decía Donald Trump. Tienen una obsesión imperialista sobre el pueblo colonialista de Venezuela».
Precisamente Trump había avisado cuatro días antes de las declaraciones de Biden que EEUU se estaba convirtiendo en otra Venezuela, «sin comida, sin agua» y dirigida por «asesinos».
«Nos estamos convirtiendo en una versión a gran escala de Venezuela, que hace 20 años era un país muy exitoso y ahora no tienen comida, no tienen agua, todo el mundo se muere, lo gestiona un grupo horrible de asesinos», resaltó el exmandatario republicano.
«España debe hacer una reparación por el genocidio colonial»
Maduro, en otro contexto, indicó que van a preparar una carta al Rey de España para que «pidan perdón» por los «crímenes» que ese país cometió en la época colonial en América Latina, aunque no detalló si exigirán una indemnización monetaria.
«Hay que preparar una carta y pedir al Rey de España a que pidan perdón por los crímenes cometidos en la época colonial y se haga una reparación… España tiene que pedir perdón a los pueblos por genocidio que cometió en América Latina y el Caribe», demandó.
Concluyó con que llevarán estas «manifestaciones culturales al continente a través del ALBA. Vamos a recorrer el continente».
Comentarios: