Soldados sudaneses fueron alcanzados con el mensaje del Evangelio, recibiendo Biblias y estudios de la palabra de Dios. Muchos se arrepintieron de sus pecados y entregaron sus vidas a Cristo.
En una conferencia realizada en Aweil, Sudán del Sur. asistieron un total de 1,150 pastores de zonas rurales realizada por Joseph Njuguna, quien desarrolla un ministerio de radio y promueve la Conferencia de Pastores, con el apoyo del ministerio HeartCry de Paul Washer,
El año pasado, más de 800 pastores rurales ya habían recibido enseñanzas bíblicas sólidas en la conferencia. HeartCry había enviado a dos pastores de Zambia y Kenia para enseñar en la conferencia.
HeartCry pudo ayudar a Joseph a comprar y distribuir Biblias a estos pastores rurales y sus iglesias. En el contexto local, era común que toda una iglesia usara solo 1 o 2 Biblias durante sus servicios, debido a la falta de copias.
Pero el informe de Joseph sobre la Conferencia de Pastores de este año es alentador. “Por la gracia y provisión de Dios, pudimos tener una muy buena Conferencia de Pastores este año. Me gustaría transmitir mi más sincero agradecimiento al equipo de HeartCry por su apoyo. Gracias de nuevo por las Biblias y también por su disposición a enviar al Pastor Benson de Zambia”, dijo.
“También recibimos algunas Biblias más de algunos de nuestros amigos y, junto con las que donaron, cada pastor pudo recibir al menos una Biblia. También distribuimos en el cuartel general militar local, por lo que 400 soldados recibieron una Biblias cada uno”, agregó.
Joseph también dijo que su propia iglesia local pudo enviar a dos maestros y otros dos amigos de Alemania también vinieron a Aiwel para enseñar acerca de la Biblia en la conferencia de este año.
“Sus viajes fueron difíciles, pero estamos agradecidos de que todos llegaron a tiempo para enseñar en la conferencia. Nuestros amigos de Alemania también trajeron unas gafas para leer. ¡Más de 200 pastores recibieron un par de anteojos para leer! Sin ellos, a estos pastores les resulta muy difícil leer las Escrituras. Nuevamente este año, les enseñamos lo que constituye una iglesia local saludable y centrada en el evangelio”, informó Joseph.
fructificación
Después de la conferencia, Joseph y el equipo de la conferencia pasaron un día entero en el cuartel de la Tercera Infantería (también conocido como el Ejército de la División del León), enseñando a los soldados sobre la palabra de Dios.
“Estamos muy agradecidos de que Dios esté abriendo sus corazones al Evangelio. Uno de los oficiales de alto rango del cuartel se levantó después de la predicación de la Palabra y comenzó a confesar todas las atrocidades que ellos (los soldados) habían cometido en la guerra civil. Dijo que está arrepentido y que también les pide a los demás que se arrepientan. Oramos para que estas sean buenas señales de verdadero arrepentimiento y que Dios continúe obrando en sus corazones”, informó Joseph.
Después de predicar en la base de la División de Leones, se invitó al equipo a enseñar en otro cuartel del ejército, a unas 80 Km. al oeste de nosotros, pero en el momento de la conferencia los caminos estaban muy en mal estado y el grupo no pudo llegar hasta el final. Parte del camino fue completamente arrasado por ríos desbordados.
Comentarios: