El próximo 2 de abril serán reactivadas las operaciones comerciales en el Aeropuerto Nacional «General Tomás de Heres» de Ciudad Bolívar, por lo que la gobernación bolivarense adelanta un arduo plan de adecuación de espacios y equipos para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.
Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar, quien recordó que este terminal suspendió operaciones hace dos años como parte de las medidas por la pandemia de Covid-19, refiere nota de AVN.
Explicó que equipos de mantenimiento de la gobernación bolivarense han completado las labores de desmalezamiento, limpieza general y ornato en las áreas externas del terminal, así como en las áreas que rodean la pista de aterrizaje y los espacios de estacionamiento de aeronaves.
En estos momentos, agregó, se completan las labores de rehabilitación de aires acondicionados, cintas transportadoras de equipaje, equipos de revisión de maletas con rayos X y los servicios sanitarios, de alimentación y de venta de boletos.
Escobar informó que un vuelo de la aerolínea Rutaca proveniente de Maiquetía será el que marque la reactivación de este terminal aéreo, ubicado dentro del área urbana de Ciudad Bolívar en el sector Santa Fe de la parroquia Vista Hermosa.
Rutaca operará 2 vuelos semanales; el primero cubrirá la ruta Maiquetía-Ciudad Bolívar los días sábado y el segundo será el vuelo de retorno Ciudad Bolívar-Maiquetía los domingos.
«Estamos preparando también la reactivación de otros vuelos nacionales a cargo de las empresas Conviasa, Laser y Avior», destacó el vocero.
Señaló que el plan de reactivación de los aeropuertos del estado Bolívar comenzó con la reapertura de vuelos en el Aeropuerto Internacional del Orinoco «General en Jefe Manuel Carlos Piar» de Ciudad Guayana.
En este aeropuerto se pusieron en funcionamiento recientemente tres pass-ways o toboganes neumáticos para el embarque y desembarque de pasajeros.
También se instalaron nuevos transformadores y se instalaron equipos de aire acondicionado de última generación en el área de operaciones nacionales.
Además se hizo una adecuación integral del área de venta de boletos y las taquillas de pago de tasas e impuestos, así como los puestos de venta de alimentos, artesanías y otros servicios operados por adjudicatarios privados.
Destacó que a través de una alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se instalaron modernas luminarias LED en todos los estacionamientos y vías de acceso que rodean el aeropuerto guayacitano y la vecina Base Aérea «Tcnel Teófilo Luis Méndez» (Bamendez)
Escobar señaló que actualmente se está adecuando el área de embarque de vuelos internacionales, apuntando a atender en fecha próxima turistas provenientes del exterior que desean conocer las bellezas del estado Bolívar.
Al respecto, adelantó que también se ha venido trabajando con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre esta materia, así como también sobre el reinicio de operaciones en el aeropuerto de Caicara del Orinoco, al noroccidente de Bolívar, y del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén, en la zona fronteriza con Brasil.
Comentarios: