Funcionarios de la Policía de Cumaná, estado Sucre, detuvieron este 23 de marzo a seis integrantes de la banda "Los roba muertos" que presuntamente se dedicaron a la profanación de tumbas en el cementerio local.
Se identificó a los sospechosos como Wilmer Rafael Ramos Gamboa, de 19 años, Wilfredo Rafael Arismendi, de 51 años; Ángel Eduardo González Cortez, de 19 años y los hermanos, María del Carmen y Carlos Mendoza de 20 y 18 años. Trascendió además el arresto de un adolescente de 17 años.
Al momento de las pesquisas, las autoridades incautaron floreros de granito, lozas de mármol, bases decorativas para tumbas, lápidas de cerámica; objetos de valor hurtados y una carretilla cargada con trozos de hierro; los cuales fueron extraídos de varias tumbas, reseñó Azulejo Digital
Fuentes cercanas al hecho destaparon el modus operandi de los acusados, el cual consistió en trasladarse a pie, saltar el paredón del camposanto y utilizar una carretilla para transportar el material hurtado hasta Miramar, parroquia Santa Inés.
Se presume que los criminales vigilaban que no hubiese nadie en el lugar, para luego acceder y tomar lo que les sirviera para comercializarlo.
Comentarios: