Los vecinos relatan que tenían meses sin ver a la niña y siempre que le preguntaban a la madre les decía que estaba viendo televisión. Una vecina un día intento entrar a la casa a verla y la madre corrió a cerrar la puerta.
Esta situación generó incertidumbre. Una vez la madre dio a luz, quedó hospitalizada por tener la hemoglobina baja. Ahí aprovecharon que la casa estaba sola y se acercaron a llamar a la niña.
Cuando abrieron las ventanas sintieron olores putrefactos y llamaron con insistencia a la infante. Esta salió tambaleando y decía que tenía mucha hambre.
Niña desnutrida en Nueva Esparta
Al ver las condiciones de esta comenzaron a llamar a familiares que residen en un sector vecino. Una tía al verla se escandalizó y llamó a la policía.
En ese momento llegó el padre y lo enfrentaron, este accedió a abrir la puerta. Al ver a la niña la regañó. Pero los familiares entraron y la sacaron de inmediato. PoliMariño fue el primer cuerpo policial en llegar.
La mujer quedó identificada como Carla Valera, de 24 años y su pareja Omar Pérez, de 57, quien es padrastro de la víctima.
La mamá sigue hospitalizada en el hospital Luis Ortega y el hombre está detenido en los calabozos de PoliMariño.
Además, de la niña maltratada tienen otra más pequeña y un varón que recién nació hace dos días.
Los vecinos comentan que Carla Valera tuvo a unos morochos, uno murió a los dos días de nacer y otro tres meses más tarde supuestamente de muerte súbita.
NTA
Comentarios: